Eres el visitante numero

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Sabias que significa en realidad O.K.?

¿En realidad sabes que significa cuando dices ok en tus charlas por chat e incluso cuando lo dices verbalmente?, pues si no sabes aquí te va la explicación de esas dos letras.
.
Esto se usaba cuando las tropas regresaban de la guerra, y cuando no había ninguna baja en sus botellón, escribían en unas pizarras grandes "O Killed" - Cero muertos- esto haciendo ver que todo estaba bien, y pues fue reducido a O.K.
.
Ahora ya sabes que dices cuando dices O.K. Soldado

10 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

oh!!!! jejejeje, uno nunca termina de aprender :D

ANYELYT dijo...

Interesante, siempre hay algo que aprender.
saludos

Gabriel Santiago dijo...

Yo si sabia xD saludos

luna dijo...

Si ya lo sabia, y sabes por que los mexicanos les dicen gringos a los gringos jo-jo, pues resulta que la raza de acá, escuchaban que a los soldados del ejército Norteamericano sus superiores les llamaban con un "Green Go" "Green Go" y por eso asi les decimos.

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visiting your blog

D. dijo...

No es que no te crea, al contrario, creo que tu versiòn es la correcta, simplemente por ser la más vieja.
Pero hay varias versiones, todas de origen Americano (EEUU).
Una de dudosa procedencia nos dice que en un periódico importante de Providence se equivocaron -o no- al resumir la frase "all correct" (a.c.) y que la versión fue ridiculizada tanto que quedó grabada como "OK".
Otra que tiene más crédito es la del 8º Presidente Estadounidense, quien para ocultar su apellido de rico (Martin Van Buren) se daba a conocer como el Viejo de Kinderhook, lugar de su nacimiento. Teomó el OK como siglas y según dicen fue el creador en la campaña de 1835 del popular gesto de los dedos en forma de ojete.
Para no agotarte, otros dicen que es el antónimo de Knokc Out (K.O. - O.K).
Me gusta tu blog.

D. dijo...

Otra aclaración: la señales de "Cero Bajas" "O Killed" proviene de la Guerra de Secesión Norteamericana, usada por el Norte. (En realidad fue usada muy pocas veces). Por eso te dije que esa versión era la más antigüa de todas.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

ha!! mira q curioso!

Anónimo dijo...

Interesante!!!!

Anónimo dijo...

Ami me molesta .que me contesten con un ok en una conversasion